La presidenta de Santiago Tulantepec, Yanet Fernández Fernández designará a dos delegados vecinales en el mismo número de colonias, luego de que en esas demarcaciones, no se pudiera realizar el proceso de elección el pasado sábado.
Javier Islas Delgadillo, secretario general municipal, informó que la jornada de elecciones de delegados terminó con saldo blanco, realizándose sin incidentes mayores y en sólo dos colonias, no se pudo realizar la votación, por lo que de acuerdo a la normativa, la alcaldesa Yanet Fernández tendrá que designar en los próximos días al representante vecinal.
Detalló que las colonias de mayor participación fueron la comunidad de Los Romeros y la colonia Habitacionales, además de la colonia Francisco Villa; mientras que las de poca participación fueron la colonia 5 de Mayo, con cuatro votantes y Ampliación Raúl Lozano, quienes no acudieron porque consideraron que el delegado de Raúl Lozano, es el que lleva ambas.
Comunicó que la comisión especial de delegados analizará el caso de las colonias Raúl Lozano y su ampliación, ya que podría unificarse y que así como lo indicaron los vecinos, sea el delegado Raúl Lozano quién represente a los dos sectores.
El funcionario comentó que en la colonia El Biznaguero, donde no se pusieron de acuerdo en quién estarían participando en la elección, hubo algunas manifestaciones de molestia, por lo que se solicitó la presencia de seguridad pública y se canceló la elección, sin que se presentaran mayores detalles.
Por tanto, en las colonias 5 de Mayo y El Biznaguero, la comisión especial de delegados, integrada por la presidenta, Yanet Fernández, Javier Islas, Evaristo Horacio Diaz, Marlén León y Lauro Marín Montaño, avalarán la anulación de la votación y será la alcaldesa quien designe al delegado vecinal.
El horario y lugar de la toma de protesta de los 48 delegados aún está por definirse y será su tiempo de representación vecinal por un año, sin remuneración alguna, tal como lo indica la normativa correspondiente.