Por encima de las expectativas iniciales y con gran asistencia de visitantes, se desarrolla en este “Buen Fin” la Muestra Textil y Artesanal “Transformando Tulancingo”, ahora con el sello del gobierno que encabeza la presidenta Lorena García Cázares, en donde la premisa es que la derrama económica se quede en el municipio.
La muestra conjunta moda, promoción a la artesanía regional, homenaje a la gastronomía y cocina tradicional aunado a la posibilidad de negocios, haciendo de este evento un círculo virtuoso y la base para fortalecer a las micro y pequeñas empresas, así como a los emprendedores.
Al cortar el listón inaugural de esta muestra, la presidenta Lorena García Cázares afirmó que el mercado ya cambió y los consumidores son otros.
Agregó: “Ahora se valora más lo original y autentico que surge del esfuerzo de hombres y mujeres que con pasión y manos prodigiosas preservan oficios, además de técnicas legadas de generación a generación”.
La mandataria local, remarcó que este evento permite celebrar lo mejor que Tulancingo tiene y proveer a locales y visitantes de ropa de la temporada invernal a precios accesibles, predominando textiles de todos los estilos.
En una gallarda pasarela de moda, se presentaron prendas confeccionadas con altos estándares de calidad y con diseños innovadores.
También hubo muchas opciones de comida y un amplio programa artístico y cultural, dando un foro de expresión para que el talento local se diera a conocer.
Todo ello, motivó que muchos hicieran del corazón de la ciudad el punto por excelencia, donde la población tuvo contacto directo con los fabricantes, sin intermediarios.
En suma, la muestra textil “Transformando Tulancingo”, se erige como una edición diferente, y fue la presidenta municipal, quien agradeció a todos los que asistieron e hicieron posible culminar un evento que fue el plan perfecto para este fin de semana con una verdadera fiesta y una jornada llena de sorpresas y entretenimiento.