Sipinna tulancingo colaborara en consulta infantil y juvenil 2024

Región Tulancingo Tulancingo
  • Se colocarán módulos de participación en kiosco de la floresta este jueves y el siguiente

Como parte de la consulta infantil y juvenil 2024, que organiza el Instituto Nacional Electoral serán colocados módulos para recibir la participación de niños y jóvenes de 3 a 17 años, el jueves 21 de noviembre y el siguiente, en el kiosco del Jardín La Floresta con un horario de 11:00 a 16:00 horas.

En un ámbito de colaboración institucional, el gobierno municipal que encabeza la presidenta Lorena García Cázares apoyará a través de la secretaria ejecutiva del Sistema Para La Protección Integran de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), en estas actividades de vital importancia para fortalecer la cultura democrática.

E igualmente, para conocer la opinión de este sector de la población en temas como: espacios comunitarios seguros, cuidado del medio ambiente y los animales además de prevención de adicciones entre niñas, niños y adolescentes.

Emma San Agustín Lemus, titular de SIPINNA destacó la importancia de que el órgano electoral, por décima ocasión genere un espacio de participación y reflexión en el que niñas, niños y adolescentes ejerzan su derecho a expresarse sobre temas de su vida cotidiana y de que el municipio se sume facilitando el ejercicio de participación en lugares de convivencia natural para este sector de la población.

E igualmente en que las opiniones de este sector creciente sean tomadas en cuenta, a través de acciones impulsadas por el estado mexicano, sociedad civil y otras instituciones, contribuyendo así a garantizar los derechos de niñas, niños y adolescentes en nuestro país.

Se recordó que no hay mayor requisito para que los niños y jóvenes expresen sus ideas en el módulo de La Floresta y en caso de dudas tanto personal del INE como de SIPINNA apoyaran para que se facilite el ingreso de ideas a la plataforma habilitada.

Se reitero que únicamente este módulo de la consulta infantil y juvenil operara los jueves 21 y 28 de noviembre, de ahí que se invite a la niñez de la región a expresarse pues son la pieza más importante.

Es de esta manera que se lleva a cabo un ejercicio cívico, en donde las próximas generaciones  se involucran en la educación electoral y se inculca el valor de contribuir como ciudadanos.