Con la finalidad de fortalecer buenas practicas de manufactura e higiene en la obtención de productos lácteos que impacten en la disminución de riesgos sanitarios a la población consumidora, fue impartida en Tulancingo una capacitación dirigida a productores de este ramo.
En representación de la presidenta Lorena García Cázares, el secretario del Campo Hugo Flores Jiménez y la titular de Sanidad municipal Erika Gamaliely López Montoya, agradecieron a la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Hidalgo el desarrollar esta enseñanza reafirmando así el compromiso de apoyo a los productores lácteos, cuya actividad implica una tradición y orgullo.
La capacitación efectuada en la sala expresidentes de la alcaldía abordó temas fundamentales como la brucelosis y la importancia de la pasteurización como tratamiento térmico de la leche en la elaboración de productos.
E igualmente, los puntos críticos en la elaboración de quesos a baja escala, además de apoyos de la SADERH a productores de bovinos leche y este ultimo tema fue desarrollado por el Dr. Heriberto Juárez Sánchez, director de ganadería.
Los productores participaron activamente y disolvieron dudas por expertos como el maestro en salud pública y comisionado de la COPRISEH, Luis Alberto Mercado Hernández y la M.V.Z Rocío de la Paz Mujica.
Con estas acciones que apoya este gobierno, encabezado por la presidenta Lorena García Cázares, se da cumplimiento al acuerdo 2 del Plan Municipal de Desarrollo en torno a un Tulancingo seguro, en paz y con bienestar para todos siendo menester que la industria cumpla los estándares sanitarios cuidando en todo momento de la salud.