Zoológico de Tulancingo tiene nueva huesped; una lémur que le fue donada

Región Tulancingo Tulancingo

Ante la transformación que ha vivido el zoológico de Tulancingo para hacerlo un espacio vivo, de conservación a vida silvestre y con fines lúdicos, la donación de diversa fauna es recurrente.

De forma reciente se integró, Julien, una lémur hembra de cola anillada de tres años, donada por una familia que la tuvo desde pequeña.

Juan Alberto Santuario Elías, secretario de Servicios Municipales y Maricruz García Beltheton, directora del zoológico municipal destacaron que no se contaba con lémures y por tanto es una especie nueva en la ciudad.

Se prevé que Julien sea muy visitada, ya que muchos la asocian a la película Madagascar, al ser una especie endémica de esa isla.

Al ser un ejemplar novedoso en el municipio, se buscará para el próximo año su par y con ello incentivar la reproducción, tal y como ya se ha hecho con otros animales.

Sobre las donaciones de fauna en el presente año, las predominantes han sido de animales domésticos, así como un gamo hembra y dos pavos reales machos.

También al Zoológico municipal, son canalizados reptiles y otras especies que son halladas en la ciudad, pero en ese caso se valora reintegrarlas a su hábitat.

Se anticipó que, con el apoyo decidido de la presidenta Lorena García Cázares, en 2025, se intensificaran las mejoras en diversos albergues del zoológico, con la finalidad de que los visitantes los aprecien mejor.

Con la integración del lémur hembra, el inventario del zoológico es de 467 ejemplares de 58 especies.

De cara a la temporada decembrina, el Zoológico Municipal está listo para recibir a turismo local y foráneo con instalaciones que mejoran día a día.   

El ingreso al zoológico es de 15 pesos y el horario de atención es de martes a viernes a partir de 10:00  y hasta las  16:00 horas  mientras que sábados y domingos de 10:00 a 17:00 horas.