La Universidad Politécnica de Tulancingo (UPT), celebró con entusiasmo el tradicional encendido del Árbol de Navidad, un evento que reunió a estudiantes, docentes, personal administrativo y de apoyo para dar inicio a la temporada decembrina, la cual se convirtió en una ocasión especial de convivencia y alegría para toda la comunidad universitaria.
El evento comenzó con presentaciones artísticas realizadas por los propios estudiantes de la institución, quienes mostraron su talento y creatividad; además, los jóvenes prepararon una vibrante presentación de baile moderno, que agregó un toque contemporáneo al evento. De igual manera, se presentó una divertida y tradicional pastorela, con un enfoque cómico y lleno de vida.
Uno de los momentos más emotivos de la velada fue la esperada ceremonia del encendido, que estuvo a cargo del Rector de la UPT, Felipe Olimpo Durán Rocha, con este acto simbólico, se iluminó el Árbol Navideño, marcando el inicio de las festividades y simbolizando los valores de esperanza y paz que caracterizan en esta temporada.
Durante la celebración, los asistentes escucharon el mensaje de Durán Rocha, quien los invitó a vivir estas fiestas con alegría, reflexión y unidad, construyendo juntos un cierre de año lleno de éxito y buenos deseos; además de agradecer a la comunidad por su dedicación y esfuerzo que hace grande a esta universidad “que esta temporada nos inspire a renovar nuestras metas y a ser un reflejo de los valores que promovemos como institución” compartió.
El encendido del árbol de Navidad no solo fue un acto simbólico, sino también una oportunidad para que la comunidad universitaria compartiera un momento de fraternidad, alegría y reflexión en esta temporada de paz y esperanza. Los asistentes disfrutaron de una velada amena, marcada por el espíritu navideño y la unidad de todos los miembros de la UPT.