Alberto Campillo Santos, secretario de Desarrollo Humano y Social informó que dada la gran aceptación que tuvo el “Perro Miedo” en la pasada celebración de día de muertos, nuevamente se realizará un evento con enfoque de promover el trato respetuoso a los animales con el Perry Christmas.
El funcionario municipal indicó que esta actividad se agrega al programa de celebración navideña y se efectuará este 15 de diciembre a partir de las 12:00 horas en el parque Recreativo El Caracol con pasarela y concursos de talentos y de disfraces.
La presidenta Lorena García Cázares ha establecido que, en este gobierno de transformación, el bienestar de los animales sea una esfera prioritaria de atención, por ello, en el marco de estas fechas, también hay fomento a la concientización, haciendo presente que los animales son seres vivos y merecen afecto, atención y cuidados.
Y, por otra parte, otro de los objetivos es seguir la descentralización de actividades, impulsando que parques y espacios de uso común, sean puntos de encuentro en donde se fortalezca la convivencia familiar y comunitaria.
Por su parte, la directora de Sanidad Municipal Erika Gamaliely López Montoya invitó a los propietarios de caninos a participar de esta actividad y registrarse gratuitamente en los siguientes teléfonos: 7751137959 o al 7757845000 antes del 14 de diciembre.
En los mismos teléfonos, personas dedicadas a la venta de artículos para mascotas pueden solicitar informes para contar con un espacio de exhibición y venta de productos.
En lo inherente al concurso de disfraces, el único requisito es que los participantes lleven a sus mascotas con algo alusivo a las festividades navideñas y habrá premios a los primeros lugares.
En la actividad perro miedo de noviembre pasado, se tuvieron 42 participantes y al menos 800 asistentes quienes se mostraron receptivos en tener presente que la tenencia responsable de los animales de compañía es un compromiso de cuidado y amor hacia ellos aunado a que el tiempo de convivencia es parte de una relación positiva y llena de confianza.