José María Guevara Hernández, secretario de la Tesorería y Administración informó que debido a la organización interna para la captación del impuesto predial 2025, la fecha límite de vigencia a la campaña de condonación de recargos al 100 por ciento en apoyo contribuyentes que registren adeudos de ese gravamen, será este 20 de diciembre.
Esta campaña comenzó el 15 de octubre y actualmente, un significativo numero de contribuyentes han regularizado débitos en algunos casos de seis años y más.
Este beneficio al contribuyente también abona al objetivo de alcanzar la meta recaudatoria del presente año en impuesto predial (cercana a 38 millones) y al momento se tienen pagadas 46 mil 767 cuentas en el periodo 02 enero al 9 de diciembre.
Se recordó que el predial constituye para los municipios la principal fuente de ingresos propios y en este gobierno de transformación se persigue mejorar la capacidad recaudatoria, como elemento esencial para garantizar la sustentabilidad de las finanzas públicas, devolviendo al ciudadano ese ingreso en más y mejores servicios aunado a ampliar las acciones de obra publica e infraestructura para la ciudad.
Para acceder al beneficio de condonación de recargos, el contribuyente que busque regularizarse puede acercarse a cajas de presidencia municipal y las ubicadas en el centro cultural Ricardo Garibay con un horario de 8.30 a 16:00 horas, de lunes a viernes.
No hay mayor requisito que hacer expresa su intención de pago y en caso de conocer su cuenta predial proporcionarla y de no ser así se localizará en el sistema.
Sobre el impuesto predial 2025, comenzará a captarse a partir del 7 de enero del 2025, en cajas de presidencia e igualmente las del Centro Cultural Ricardo Garibay además de que serán aperturadas tres cajas más ( en mercado centilia rumbo a Huapalcalco, así como dos más en los polígonos Guadalupe y paraíso).
Para más información sobre la campaña de condonación de recargos o lo relativo al predial 2025 el teléfono de contacto es 7757558450 extensión 1214 o de forma presencial en el primer piso de presidencia municipal.