- El segundo y tercer lugar fueron para Jenifer Tienda y Brigitte Stephanie Peña
La Expo Feria 2022 ya tiene embajadora cultural y ese título fue ganado por Ereli Lorelei Rojas Rojas, representante de la colonia Paraíso y con ello, premiación económica además de un bono para la implementación de su proyecto de contexto social para beneficio de su colonia o comunidad.
Autoridades recordaron que en ese compromiso de innovar, para este año, no se implementó el tradicional certamen que rinde tributo a la belleza.
La decisión de la ganadora valorizó otros aspectos como el deseo de abonar a que Tulancingo avance como protagonista y no solo espectadora, además de que se calificó la personalidad y carácter alegre.
La elección de la embajadora fue desarrollada en el primer día de feria teniendo como marco al escenario del teatro del pueblo, lugar que congregó a un significativo número de personas y diversas porras que apoyaron a sus candidatas en cada una de las etapas del concurso.
Las finalistas iniciaron con una presentación y posteriormente apariciones en traje típico y de noche.
Como parte del proceso de elección, se desarrolló la sección de preguntas a las finalistas abordando temas de gran importancia en los contextos social y cultural
El segundo y tercer lugar fue para Jenifer Tienda y Brigitte Stephanie Peña, respectivamente, llevándose la coronación de la embajadora por autoridades municipales así como el presidente del Comité de Feria Pedro Escudero García e invitados especiales, como preámbulo a la apertura de presentaciones estelares de las agrupaciones Kumbia Kings y La Factoría.
El presidente Jorge Márquez Alvarado felicitó a las finalistas por su gran desempeño y anticipó que seguramente la incursión en este concurso permitirá a las jóvenes abrirse puertas para trascender y seguir su empoderamiento.
El alcalde reiteró su invitación a locales y visitantes a disfrutar de estas fiestas con entera responsabilidad acatando los lineamientos establecidos por el sector salud.
El compromiso de la embajadora cultural es que durante su año de encomienda, materialice su proyecto y que este logre el impacto previsto.
Tras cumplirse el cometido de tener una digna representante, el concurso busca replicarse a las siguientes ediciones de feria.