La Academia Nacional de Béisbol del Rancho Beisbolero Julio Cortés, recibió en exclusiva una clínica de bateo, por parte del ex jugador de Ligas Mayores Vinicio Castilla, la cual se llevó a cabo en las instalaciones de B-Bat en la CDMX, con la presencia de las diferentes categorías de la agrupación al frente de Julio Cortés, que se pudo deleitar con esta estrella de la MLB.
Desde los más pequeños a partir de 5 años Micro Sox, pasando por Mini Sox, Mr Sox, alumnos de la Academia, RBJC y el equipo bicampeón nacional Rays Femenil, fueron quienes pudieron escuchar al ex jugador de Atlanta Braves (1991-1992), Colorado Rockies (1993–1999), Tampa Bay Devil Rays, Houston, Washington Nationals, además de San Diego y Colorado.
Vinicio fue recibido por Julio Cortés, quien encabeza la Academia del RBJC, saludó a los niños y jóvenes presentes y comenzó con la clínica de bateo, la cual dejó mucha enseñanza para los futuros peloteros.
Gracias a la alianza IMSS Héctor García Antonio – Academia de Béisbol Rancho Beisbolero Julio Cortés se efectuó este magistral acontecimiento en las instalaciones de los magníficos anfitriones B – BAT México – sucursal Zona Rosa.
El director general ABRBJC Julio Cortés, junto con el amplio grupo de colaboradores, coaches, padres de familia y desde luego, beisbolistas de todas las edades, estuvieron atentos y participativos a las indicaciones, consejos y tips que mencionó el máximo jonronero mexicano en grandes ligas.
Sin lugar a dudas, estás acciones no sólo impulsan y promueven al desarrollo de nuestro béisbol; sino también motivan a fortalecer la motivación en nuestra comunidad Beisbolera.
También respondió algunas dudas a los jugadores Conrado Cortés, Melody Cortés, al entrenador Ángel Zúñiga, al mismo Julio Cortés y hasta a padres de familia que tenían alguna inquietud.
La clínica la cerró con una demostración en la jaula de bateo, donde pudo dar una probadita de su poder y el porqué estuvo jugando en la MLB tantos años.
Al final firmó algunos autógrafos, se tomó fotos con los equipos de la Academia RBJC y se despidió, dejando un grato sabor de boca a todos los que pudieron presenciar esta clínica de bateo, impartida por Vinny Castilla.