- Por motivo del próximo procesos electoral, el 29 de enero inicio el adelanto del operativo de pago de los programas sociales del Gobierno de México, correspondiente a dos bimestres, así lo indicó el delegado, Abraham Mendoza Zenteno.
- También informó que a partir del 1 de febrero iniciará la entrega de tarjetas a personas adultas mayores que solicitaron su incorporación a la Pensión para el Bienestar, en los meses de diciembre-enero.
En conferencia de prensa, el delegado de Programas para el Bienestar, Abraham Mendoza Zenteno, informó sobre el adelanto del operativo de pago de la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores, con Discapacidad y del Programa para el Bienestar de Niñas y Niños Hijos de Madres Trabajadoras.
Subrayó que por motivo del próximo proceso electoral, la dispersión corresponde a los bimestres marzo-abril y mayo-junio, y en esta ocasión las personas adultas mayores recibirán 12 mil pesos, 6 mil 200 pesos las personas con discapacidad y en el caso del Programa para el Bienestar de Niñas y Niños Hijos de Madres Trabajadoras, el monto será de 3 mil 200 pesos. Lo anterior, enfatizó que representa una inversión de más de 3 mil millones de pesos.
Así también, señaló que el periodo de dispersión será del 29 de enero al 23 de febrero y se realiza conforme a la primera letra del apellido, pero reiteró que no es necesario que retiren su recurso el día que les corresponda, pues el dinero está seguro en su cuenta.
Para conocer la fecha de depósito las personas beneficiarias también pueden ingresar a la página gob.mx/bienestar.
En otro tema, sobre la Estrategia Nacional de Bancarización, Abraham Mendoza dio a conocer que, del 1 al 19 de febrero, se realizará la entrega de tarjetas del Banco del Bienestar a las personas adultas mayores que cumplen 65 años al 30 de junio de 2024, y que solicitaron su incorporación a la Pensión para el Bienestar durante los meses de diciembre y enero.
Informó que una vez que tengan su tarjeta, las personas recibirán la dispersión del recurso del 26 al 29 de febrero, pero el monto dependerá de la fecha en la que cumplan los 65 años. Para recoger su tarjeta solamente necesitarán presentar en original y copia su credencial de elector.
Respecto al operativo de cambio de tarjetas de la Pensión para el Bienestar, dirigido a quienes se les vence en el mes de enero, el delegado señaló que se ha hecho entrega de más de 10 mil nuevos plásticos, de un total de más de 12 mil programados, por lo que hizo un llamado a las personas que aún no acuden por ella, lo hagan a la brevedad posible, a fin de que puedan cobrar en tiempo y forma sus recursos, pues subrayó que de lo contrario deberán esperar a la culminación del próximo proceso electoral.
En otro orden de ideas, el delegado se refirió a las acciones del programa CFE Internet para Todos, mencionando que se encuentran en la etapa de localización de predios para la instalación de antenas, que permitirán garantizar el derecho a la conectividad de la población hidalguense.
Señaló, que en la entidad ya se cuenta con 14 terrenos formalizados de 12x 12 metros para la instalación de antenas macro y que ya culminó la construcción de la primera, en la localidad de Santa Ana Tzacuala, municipio de Acaxochitlán.
También informó que se encuentran en la etapa de la instalación de antenas micro, que requieren de una superficie de 5×5, para lo cual ya se tienen formalizados 50 predios, de 53 programados.
Finalmente, el delegado se dijo muy contento por el trabajo que se realiza en Hidalgo con el Programa Sembrando Vida, pues resultado de su esfuerzo, hoy se presentó ante la Organización de las Naciones Unidas la experiencia de las y los sembradores de la región otomí-tepehua, quienes ya se encuentran en el proceso de comercialización de café.
Por ello, reiteró el llamado a la población para consumir los productos locales de la marca Sembrando Vida, pues esto beneficia al campo y a las familas, que cada vez se arraigan más a la tierra y a sus comunidades.