Con un tamal de huitlacoche que cautivó el paladar de los jueces, el pasado viernes la tulancinguense Flora Huerta Díaz ganó la segunda edición del Tamalfest, recibiendo un premio de tres mil pesos en efectivo de manos del presidente Jorge Márquez Alvarado.
El segundo lugar, con premio de dos mil pesos en efectivo, fue para María Grisel Ramírez Yllesca con un tamal tatemado; mientras que Alicia Rosales Canales se hizo acreedora al tercer lugar con un tamal de frijol y premio de mil pesos en efectivo.
Autoridades locales calificaron esta edición como un rotundo éxito, pues rebaso expectativas, siendo evidente que el ingenio y el talento culinario no tiene límites, pues los 40 expositores inscritos, llevaron sus mejores e innovadoras propuestas con ingredientes de origen prehispánico y regionales.
Ante el éxito rotundo de este evento el presidente Jorge Márquez Alvarado resaltó que una vez más se pone de manifiesto que este gobierno es aliado de los sectores productivos y con estas acciones, además de fomentar el comercio justo, también se abren medios de vinculación entre negocios consolidados y nuevos emprendedores.
Asistentes al evento se congratularon en que un gobierno municipal y la secretaria de Fomento Económico de Tulancingo incentiven las economías familiares y el consumo local.
Muchos de los vendedores del platillo, se esmeraron en dar una atención de calidad a su clientela y ello se vio reflejado en una significativa cantidad de ventas, además de promover sus establecimientos.
Esta segunda edición del Tamalfest en el marco del Día de la Candelaria, se caracterizó por una vasta gama de tamales al alcance de los consumidores, con variantes de algunas especialidades como chinicuil, escamoles, hawaianos, hidalguenses, conejo y pascal y promovió la preservación de tradiciones y le rindió homenaje a Tulancingo como Pueblo con sabor.