A través de una transmisión en vivo en su página de Facebook, el candidato a la presidencia municipal de Cuautepec por Morena y Nueva Alianza, Jorge Araus, denunció actos de vandalismo y guerra sucia en su contra.
Respaldado de integrantes de su planilla, Araus mostró evidencia fotográfica de las bardas que la ciudadanía ha dispuesto para apoyarle y que la madrugada de este jueves fueron marcadas con diferentes dibujos y leyendas en aerosol.
“La desesperación de los contrincantes los llevó a vandalizar las bardas a menos de una semana de campaña. Estos actos denotan que saben que la voluntad no está con ellos”, expuso.
De igual manera, abundó en que lejos de verse perjudicado por ello, queda en evidencia el nivel de los candidatos de las otras planillas y su comportamiento adverso a una contienda limpia y transparente.
Aunado a lo anterior, Jorge Araus hizo un exhorto enérgico y respetuoso al titular de la presidencia municipal cuautepequense, para que sus acciones sean en favor de la ciudadanía y del buen desarrollo del proceso electoral:
“Le pedimos que meta las manos para bien de la elección, pues a las horas que estaban vandalizando pasaron patrullas del municipio y no hay ningún reporte, ni ninguna acción”, señaló Araus al tiempo que comprobaba su dicho con fotografías de la unidad de seguridad.
“Se cuenta con los videos y ya estamos haciendo lo propio ante las instancias adecuadas, lo mismo ante la policía cibernética por el acoso y las amenazas recibidas mediante redes sociales.
Responsabilizo a quien resulte responsable de cualquier daño a quienes integran la planilla y el equipo de campaña. ¡Basta de intimidaciones, no vamos a permitir estas acciones! ¡Si quieren ganar que convenzan, que trabajen, que se ganen la confianza!”, sentenció.
Finalmente, quien se perfila como el favorito para ocupar la alcaldía agradeció a la ciudadanía el apoyo recibido y aseguró que no bajará la guardia ni se dejará amedrentar por sus contrincantes.
“Vamos a seguir adelante con valentía, fortaleza y con el apoyo de las y los vecinos. No van a lograr intimidarnos. Esto nos motiva a seguir caminando e impulsar la esperanza de México que es Morena; podrán atacarnos, pero la ciudadanía ya sabe por quién votar este 02 de junio para transformar a Cuautepec”, concluyó.