Damián Sosa Castelán, candidato al Senado por el Partido del Trabajo (PT), se unió al inicio de la campaña de Caritina Martínez Montes y Eusebio Ramírez Acosta para la presidencia municipal de Pisaflores y La Misión, respectivamente.
En su discurso, Sosa Castelán destacó la negligencia que sufre esta región y la ausencia de una planificación adecuada para su desarrollo, privando a las generaciones venideras de las oportunidades que merecen.
Por eso, instó a respaldar a los candidatos del PT, portadores del Plan C que respalda a Claudia Sheinbaum para la presidencia de la República y busca consolidar el segundo piso de la Cuarta Transformación, tanto a nivel federal como local, con senadores, diputados y presidentes municipales del PT.
Reafirmó su compromiso de ser la voz de la región en el Senado, prometiendo un trabajo legislativo cercano, en línea con sus más de 30 años de trayectoria política.
«Conozco esta región y es por eso que me complace estar aquí hoy, rodeado de caras conocidas. Estamos en esta contienda para defender a los hidalguenses. Les pido que voten 5 de 5 por el PT, para que todos nuestros proyectos se hagan realidad», subrayó.
Caritina Martínez Montes, candidata a la alcaldía de Pisaflores, destacó la urgencia de atención médica en la región y cómo los gobiernos anteriores los han ignorado.
Como enfermera, Martínez ha recorrido las comunidades del municipio y comprende de primera mano las necesidades de la población. Por ello, se suma al llamado de Sosa y solicita el voto para los candidatos del PT, comprometidos no solo con la Cuarta Transformación, sino también con el bienestar de todos los hidalguenses.
En tanto, Miguel Ángel Cervantes afirmó que están comprometidos con la construcción de un país más democrático, donde las libertades sean respetadas y la justicia sea una realidad palpable. «Nos esforzamos por alcanzar una justicia integral, que abarque desde la justicia social hasta la protección del medio ambiente».