La candidata del PAN a la presidencia de Tulancingo cerró activamente su primer semana de campaña rumbo al 2 de junio. En la mañana del pasado domingo, la señora Manilla se reunió con vecinos de la colonia Lomas del Paraíso, donde fue recibida cálidamente por madres de familia y adultos mayores quienes escucharon atentamente las propuestas de la candidata y aportaron ideas para mejorar las condiciones de sus calles y el acceso a los servicios públicos.
Benita Manilla extendió un cordial agradecimiento a la licenciada Karina Trejo Gutiérrez, quien hizo posible la reunión y le ha mostrado su apoyo a en reiteradas ocasiones.
Posteriormente, la candidata y su equipo de campaña se dirigieron a la zona de Napateco, donde recorrieron las distintas colonias y la plaza de dicha localidad y sumaron voluntades de muchos presentes. Benita Manilla les hizo saber que pretende mejorar los problemas de obra pública en Napateco referentes al bacheo y el alumbrado, atender la inseguridad que aqueja a los vecinos y re acondicionar los parques y canchas de la zona. La ciudadanía de Napateco, se mostró receptiva a las propuestas de la candidata, pues en palabras de muchos presentes, la localidad arrastra un rezago generalizado producto de la desidia de las administraciones anteriores.
Ya por la tarde, Benita vistió la colonia Medias Tierras, donde los pobladores le hicieron saber de los constantes problemas de desabasto de agua en el área y de como los gobiernos anteriores se han deslindado de ello atribuyéndole la problemática al Municipio de Santiago. Benita Manilla, les hizo saber que buscará nuevas estrategias para la distribución de agua potable para Medias Tierras y que el acceso a los servicios públicos para los habitantes de esta colonia será mucho más eficiente.
De esta manera, Benita Manilla culmina su primer semana de campaña siendo la candidata con mayor recorrido y activismo en el municipio, la única candidata en firmar el Compromiso Violeta, y la que mayor perspectiva de género y familiar ha mostrado en el arranque de las campañas. Benita Manilla y sus simpatizantes, se encuentran entusiasmados y con altas perspectivas de cara a las siguientes semanas, esperando seguir recorriendo el municipio y presentando su proyecto a la ciudadanía.