- Reforzamiento de campañas de consumo local
- Enlace con empresas para incentivar la contratación de egresados universitarios
Tulancingo tiene una vocación comercial, es por eso que será de vital importancia impulsarla desde la alcaldía, dio a conocer la candidata a presidenta, Lorenia Lira Amador, quien detalló que como parte del plan de gobierno se encuentra otorgar microcréditos para emprender o impulsar su negocio.
Explicó que, dentro de los seis ejes de acción y propuestas de campaña, destaca en apoyo la capacitación financiera, de negocios, así como alternativas de cursos para afianzar su negocio, local o emprendimiento.
A lo anterior se sumarán microcréditos “diez mil pesos para algunos no es mucho, pero sirve como capital semilla para que puedas entonces generar más recursos, nos han comentado vía redes sociales y en recorridos realizados por la ciudad, la aceptación de esta propuesta”.
Explicó que es parte de la alternativa para avivar el comercio en Tulancingo, ante el alza de los productos de la canasta básica.
La estrategia en materia comercial también incluye programas integrales de apoyo a las Pequeñas y Medianas Empresas (PyMEs) locales, al brindar asesoría técnica, acceso a financiamiento y capacitación en áreas clave como marketing, gestión financiera y tecnología.
Lo que permitirá que los negocios locales crezcan y se fortalezcan, generando más empleos en nuestra ciudad.
Con ello incrementará la capacidad de empleo en la municipalidad a nivel de negocios, además a nivel empresarial también existen propuestas para incentivarlas, para que quienes cuentan con una carrera universitaria, tengan opciones de quedarse en la zona, con sus familias.
Lorenia Lira Amador, reiteró que desde sus años como universitaria se dio cuenta de su amor por Tulancingo, y por conocer su historia, “Siempre les digo que cuando uno se da cuenta de que está profundamente enamorado, lo que sigue es el compromiso, el compromiso para que las cosas puedan estar mejores”.
La abanderada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), se comprometió a reforzar las campañas de promoción del consumo local para incentivar a los ciudadanos a comprar productos y servicios dentro de Tulancingo.
Además, facilitar la participación de los negocios locales en ferias y eventos comerciales, lo que permitirá ampliar su visibilidad y alcance.