Debido a la importancia de impulsar y potencializar a la sociedad civil organizada, la candidata a la diputación federal por el cuarto distrito electoral, Alma Lidia de la Vega Sánchez, anunció próximo encuentro con artistas, activistas y promotores culturales del valle de Tulancingo.
La aspirante del partido del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), informó, sobre su interés de reunirse con artistas que con su propio esfuerzo hacen posible el crecimiento cultural de los municipios del estado de Hidalgo.
“Existe gran talento, de ahí la importancia de conocerlos de manera individual y como gremio, conocer su trabajo y visión cultural, pero sobre todo ser su portavoz de llegar al Congreso de la Unión, gestionando los recursos necesarios que permitan incrementar sus actividades de difusión como lo que algún día fue Tulancingo, capital cultural del estado”, indicó.
La candidata expresó, que una de las mayores preocupaciones de la comunidad cultural en los últimos años, es la ausencia de una política económica que aliente el desarrollo cultural en el país y justamente ese es uno de los compromisos de campaña de la futura presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo.
Alma de la Vega, dijo estar convencida que la promoción del arte y la cultura, es base primordial de las nuevas políticas públicas, ya que la población esta ávida de tener opciones de recreación y que mejor que con actividades artísticas y culturales, dirigidas a toda la familia.
Este encuentro, adelanto, será esta misma semana y será en coordinación con el candidato a la diputación local por el distrito 11, Arturo Gómez Canales, con quien se está trabajando de la mano y en la misma sintonía, para llegar a través del dialogo a la atención oportuna de la sociedad civil organizada.
Alma de la Vega compartió finalmente que los últimos encuentros realizados con mujeres, jóvenes, con productores del campo, tiene como fin recabar valiosa información, que será incluida en la agenda legislativa, en la creación de nuevas políticas públicas y presupuestos que beneficien a la mayoría.