La candidata en común por Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y Nueva Alianza Hidalgo (Panal), Lorena García Cázares para la presidencia municipal de Tulancingo, retomó sus recorridos de la colonia Rojo Gómez y Huajomulco.
En dichas localidades volvió a tocar junto con los vecinos, temas pendientes, para con ello garantizar un gobierno de la mano del pueblo, que solucione las problemáticas que tiene Tulancingo.
En la recta final de la campaña electoral, la candidata visitó estás dos colonias para planificar soluciones a las problemáticas que emergen en estás zonas.
Lorena García Cázares reconoce que estás zonas presentan un alto índice de violencia intrafamiliar, así como de violencia de género contra las mujeres; por ello busca no solo dar apoyo psicológico y jurídico a las víctimas, sino también apoyarlas con seminarios y talleres para que puedan crear su propia empresa e ir impulsando sus negocios con alianzas con otras empresas y el gobierno que será encabezado por la candidata Lorena García Cázares y su planilla de trabajo, al ganar las próximas elecciones del 2 de junio.
Ante el tema de mejora de servicios públicos en estas colonias, lo encabeza el surtido de agua potable que afecta principalmente a Huajomulco; Lorena García Cázares busca mejorar el surtido de agua potable y dar seguimiento a las fallas de este problema para evitar mayormente que siga el desabasto.
De igual manera se busca mejorar la seguridad pública a través de rondines y busca iniciar un proyecto en Rojo Gómez de «policía de barrio» donde la población reconozca a los elementos de policía y se pueda acudir a ellos ante cualquier problemática e ir impulsándolo poco a poco en todo el territorio tulancinguense.
Los vecinos piden a la candidata de Morena-Panal se cree una estrategia donde se pueda hacer reportes para resolver a la brevedad problemas como bacheo, arreglos de calle, etcétera.
También le piden nuevamente el ordenamiento de la carretera México-Tuxpan, para prevenir accidentes viales.