La Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), a través de la Subdirección de Servicios Regionales de Tulancingo, se comprometió a cubrir la ausencia de un profesor en la escuela primaria de la comunidad Huajomulco, antes del 7 de junio del presente año.
Integrantes del Comité de Padres de familia de la escuela primaria Federico A. Corzo, acudieron la mañana del jueves 23 de mayo a las instalaciones de la subdirección de Servicios Regionales de Tulancingo, donde fueron atendidos por el profesor José Rubén Hernández Ortega, titular de la dependencia.
Los padres de familia detallaron que desde el 8 de abril del presente año, los alumnos de 3º y 4to grado dejaron de tener maestro, debido a que el docente perdió la vida y desde esa fecha, no se tenía un responsable para esos dos grados, ya que al ser una escuela multigrado, el profesor manejaba esos dos grados.
El total de alumnos en estos dos grados es de 62, mismos que desde esa fecha no tenían clases, por lo que los padres de familia, a través del comité, comenzaron a exigir a las autoridades la presencia de un maestro, sin embargo, no habían tenido respuesta, hasta este jueves que fueron citados a la subdirección de servicios regionales de la SEPH.
Los padres dijeron que el titular de la dependencia educativa, José Rubén Hernández Ortega, les aseguró que antes del 7 de junio, tendrían el docente que les hace falta, para que los niños tuvieran sus clases normales.
El comité de padres agradeció la respuesta, no obstante, adelantaron que, si la SEPH no cumple con lo acordado, podrían estar tomar medidas drásticas como presión para que se cumpla con el acuerdo.