Dentro de los ejes rectores que propone el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) a través de su candidata a la alcaldía de Tulancingo, Bronia Vargas Ibarra, se proponen diferentes ejes rectores que den certeza y seguridad a todos los ciudadanos, entre ellos un ataque frontal a la corrupción, ajustando las recomendaciones que sean aplicables por el Grupo de Acción Financiera (GAFI), para que los proveedores de bienes y servicios cuenten con su oficial de cumplimiento que garantice que estos prestadores no se tratan de empresas delincuentes.
Además, la candidata del PVEM propone la creación de la escuela del deporte, con la que se busca alejar a los jóvenes de los vicios y la ignorancia que tanto daño ha causado a la sociedad.
El presidente en la escuela; es un programa en el que el presidente visitará las escuelas públicas y privadas a fin de dar a conocer qué es lo que hace un presidente y así involucrar a generaciones futuras en las tareas administrativas de gobierno y se genere en ellos el espíritu de participación y responsabilidad gubernamental.
Otra de sus propuestas de Bronia Vargas, es la simplificación de trámites burocráticos y ayuda a los que no pueden valerse por sí mismos, para coadyuvar en sus necesidades más apremiantes.
Agregó que la eficacia y transparencia en el manejo de los recursos públicos, por lo que al estar al frente de la administración municipal, se estará invitando a la sociedad civil y colegios de profesionistas para que ellos sean los primeros fiscalizadores en la aplicación de los recursos municipales.
Bronia Vargas ha sostenido que existe todo un estudio de necesidades en la ciudad de Tulancingo, pero con fortaleza, conocimiento y capacidad, se ira logrando que se solidifiquen los ejes rectores a fin de que Tulancingo sea para todos y no para unos cuantos, comprometiéndose a eliminar esos cotos de poder que tanto daño han causado a la ciudadanía.