Para promover la educación superior y el desarrollo comunitario, el Centro de Vinculación de Estudios de Tulancingo (CEVET) y el gobierno de Santiago Tulantepec, exhortan a la ciudadanía a aprovechar el convenio de colaboración que se tiene con dicha institución, acciones que buscan fortalecer el rubro de la educación en el municipio.
Dante Cárdenas Flores, mencionó que este acuerdo, representa un paso significativo hacia el fortalecimiento del tejido educativo y social en la región, el cual establece una serie de beneficios para los residentes del municipio y para todos aquellos que deseen cursar las licenciaturas en derecho, seguridad pública y administración de empresas.
En este sentido mencionó que a través de la gestión de Nancy Anel Terrazas Gutiérrez, síndico municipal, fue posible realizar un convenio con el Centro de Vinculación de Estudios de Tulancingo, en el cual se establece que se otorgará una beca del 25 por ciento de descuento en sus estudios, a todos aquellos que decidan estudiar alguna de las licenciaturas mencionadas, facilitando así su acceso a la educación superior y con ello brindar oportunidades tangibles para su desarrollo profesional y personal.
De igual manera, se mencionó que este descuento contempla los rubros en certificados den bachillerato, además de colegiatura y título profesional en las licenciaturas mencionadas.
El convenio entre el CEVET y el municipio refleja un compromiso compartido con la formación integral de los habitantes de la región.
Finalmente, Cárdenas Flores destacó que la firma de este convenio, representa un paso hacia un futuro más prometedor para los habitantes de Santiago Tulantepec, a la par de invitar a la ciudadanía a conocer estos beneficios, en la Dirección de Educación municipal.