Eréndira Balderas Castro, secretaria de Cultura, Educación, Deporte y Juventud y Abner Nava Álvarez director de la Unidad Deportiva «Javier Rojo Gómez», informaron que, a causa de las recientes lluvias, se generó un desperfecto eléctrico que hizo necesario inactivar el sistema de bombas de la alberca municipal, pero actualmente ya es un tema solucionado y el equipo nuevamente se encuentra trabajando.
Debido a la inactividad de las bombas, el agua tomó una apariencia turbia por la falta de movimiento, pero se reiteró que es un tema a corregir con los métodos de solución pertinentes instruidos por el presidente Eusebio Hernández Apan.
Se descartó que el agua de la alberca no sea apta para la práctica de natación y de antemano se sigue proporcionando el servicio en los horarios de costumbre.
Respecto a la temperatura del agua, ha ido ascendiendo, esperando que se normalice en las próximas 48 horas.
Desde el surgimiento de esta situación, se tomaron las medidas necesarias para ofrecer a los usuarios el servicio habitual.
Además de usuarios regulares, también, se lleva a cabo la atención a 140 niños del curso de verano.
De manera general, la Unidad Deportiva «Javier Rojo Gómez», tuvo en días anteriores encharcamientos ocasionados por acumulación de agua en canales de riego adjuntos infraestructura deportiva, pero cabe aclarar que ya es un tema con 80 por ciento de solución y en espera de las condiciones climáticas sean más favorables para no que no se registre ninguna otra eventualidad.