Deja CAAMT proyecto para colocación de celdas solares en seis pozos

Región Tulancingo Tulancingo

La Comisión de  Agua y Alcantarillado del Municipio de Tulancingo (CAAMT), dejará un proyecto con el que se podrá dotar de energía solar a seis de los 25 pozos que opera, lo cual representaría un ahorro de al menos un millón 800 mil pesos, en el consumo de luz.

Luis Alonso González Cruz, informó lo anterior y puntualizó que se podrían habilitar de  paneles solares en seis pozos que tienen el mayor consumo de energía.

González Cruz, informó que la CAAMT paga 3.5 millones de pesos mensuales de energía eléctrica por los 25 pozos, pero seis de ellos consumen un millón 800 mil pesos y es en ellos donde se aplicaría el proyecto de energizar con paneles solares-

Detalló que el proyecto, es de poco más de 50 millones de pesos y de continuar su instalación se ganaría un ahorro del 60 o 70 por ciento del pago de energía.

Explicó que el proyecto lo inició hace un año, prácticamente al hacerse cargo del organismo operador y le llevó unos ocho meses en platicar con CFE y empresas que realizaron el proyecto hasta concretarlo.

Estimó que al poner en marcha este proyecto, con el ahorro de un millón 800 mil pesos, el crédito que se pida, se pagaría de ese mismo ahorro, en un espacio de 28 meses, por lo que es muy viable realizarlo.

Luis Alonso González Cruz, dijo que otra de las ganancias de este proyecto, es que la mayoría de las afectaciones que sufren los pozos, derivan de las descargas eléctricas por falta de mantenimiento en líneas de conducción y con la energía solar, eso se estaría eliminando,

Adelantó que dejará el proyecto a la siguiente administración e indicó que es muy viable y no tendrían ningún problema, incluso, dijo, dejará pagado el servicio de energía eléctrica correspondiente al mes de agosto, para que no tengan problemas y un remanente para que tengan recurso para operar y ningún laudo de los tres que se tenían.

Los pozos contemplados sería el “Central 2”, “Moisés Rivera”, “Peni 1”, “Peni 2”,”Valle Verde” y “Hornedo”