Retomará Luisa María Alcalde Comités Municipales de Morena

Región Tulancingo Tulancingo

Morenitas que apoyan y promueven a Luisa María Alcalde Lujan para que ocupe la dirigencia del  Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena, aseguraron en rueda de prensa que con ella, se construirán los Comités Municipales de Morena para evitar que se atropellen los derechos de la militancia.

Alonso Ramírez, quien estuvo acompañado de Alejandro de la Concha, Ian Cárdenas, Armando Zavala y Griselda Chavarín, mencionó que con Alcalde Lujan en la dirigencia nacional de Morena se van a respetar los derechos de la militancia de Morena, porque en el proceso electoral pasado, muchos militantes fuero desplazados.

“Muchos de nosotros nos escribimos a la encuesta, visitamos a la gente pedimos la confianza y de manera arbitraria nos hicieron a un lado y no nos dijeron nada de las encuestas”, recriminó Alfonso Ramírez.

Agregó que no se debe de permitir que se sigan atropellando los derechos de los militantes, y adelanto que lo que se tiene que hacer es constituir los comités municipales y de ahí partir, pues el 2015 los comités municipales tenían la facultad de proponer candidatos, por lo que consideró que se deben de recuperar para que haya una verdadera representatividad ciudadana y de la militancia.

Por su parte, Ian Cárdenas dijo que Alcalde Lujan se está sumando al tiempo de mujeres, de construcción del segundo piso de la transformación, donde hay muchas cosas por hacer, no solamente desde el gobierno federal con las políticas públicas, sino también en el partido Morena.

Refirió que a pesar de que han ganado las mayorías en los congresos locales y federal, todavía falta mucho por hacer por las y los compañeros que han sido invisibilizados y no tomados en cuenta, pero que siguen trabajando y luchando con constancia.

Fundadores de Morena en Tulancingo, expresaron su inconformidad por haber sido desplazados en el proceso electoral pasado y pidieron que esto se acabe y que de verdad se respeten los estatutos del partido para que no haya imposiciones.