Más de mil 1800 alumnos han recibido pláticas de SIPINNA durante actual administración

Región Tulancingo Tulancingo

Gloria Paola Trejo Álvarez, encargada de la secretaria ejecutiva del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes informó que durante el primer mes del nuevo gobierno que encabeza la presidenta Lorena García Cázares, más de mil 800 alumnos de diversos niveles educativos han recibido platicas para fortalecer su etapa de desarrollo.

La funcionaria municipal indicó que actualmente tienen al menos un paquete de 10 pláticas para llevarlas a centros educativos sin costo en temas como: prevención de embarazos y adicciones; prevención a la violencia; padres ausentes; menstruaciones dignas, además de otros talleres.

Este 9 de octubre personal de SIPINNA ofreció una platica de crianza positiva a alumnos del COBAEH Plantel Tulancingo en trabajos coordinados con la Asociación Mexicana de Psicología Aplicada.

Durante esta gira de información también se habla de salud mental a los escolares y con ello poner a su disposición atención profesional para el manejo de emociones, ansiedad, depresión y apoyo para prevenir conductas suicidas.

También en este trabajo con escuelas, se incluye a padres de familia enfatizándoles que un padre presente y cercano con sus hijos siempre será favorable para que los hijos no tomen malas decisiones que les trunquen proyectos vida.

El teléfono para solicitar las platicas que imparte SIPINNA Tulancingo es 7757531989 y en el 7751157466 o en oficinas ubicadas en Francisco Javier Mina # 100 de colonia Centro.

Otro trabajo de importancia que desarrolla actualmente la oficina de SIPINNA el desarrollo de ruta para la atención integral de niñas y adolescentes madres y o embarazadas, consistente en un programa de restitución de derechos, información de planificación familiar y seguimiento educativo tratando de que no deserten de superarse a través de la formación escolar; ello en apoyo a lo solicitado por la Subprocuraduría Regional de Niñas, Niños y Adolescentes.

Así mismo, se continúan con encuestas de prevención de trabajo infantil y hasta el momento se tiene información de 200 cuestionarios aplicados, pero la meta es abarcar la mayor parte de la ciudad.