En Tulancingo existen 45 mil 383 contribuyentes, de los cuales han cumplido con el pago de impuesto predial un total del 61 por ciento y con el propósito de combatir el rezago del 39 por ciento, a partir de hoy 15 de octubre y hasta el 31 de diciembre, se aplicará el descuento al 100 por ciento en la condonación de recargos correspondientes a los años anteriores.
Dicha campaña se debe a la preocupación de la presidenta municipal de Tulancingo, Lorena García Cázares, por apoyar a la economía de los tulancinguenses.
Sobre el tema, la jefa del departamento de Impuesto Predial, Maestra Erika González Montaño, indicó que se les invita a los pobladores a cumplir con esta obligación, citando que la ciudadanía puede acudir a realizar su pago, tanto en las cajas ubicadas en las instalaciones de la Presidencia municipal, como en el Centro Cultural Ricardo Garibay.
Reiteró que el objetivo es el apoyo a la ciudadanía y así pueda regularizarse en sus pagos del impuesto predial, aprovechando la gestión de la alcaldesa, Lorena García Cázares.
Así mismo, dio a conocer que, a partir del próximo lunes, la unidad móvil hará un recorrido por diferentes colonias, con el fin de acercar este servicio y evitar que los contribuyentes se vean afectados en su bolsillo por pago de traslados.
El calendario se llevará a cabo de la siguiente manera: el 21 de octubre, la unidad móvil visitará la Unidad Habitacional Napateco; el 22, Los Sabinos; el 23, Jardines de Napateco; el 24 Pleasenton Napateco; el 25 Jaltepec; el 28, Rincones de la Hacienda primera sección; el 29, Rincones de la Hacienda segunda sección; el 30, Rincones de la Hacienda tercera sección, concluyendo el 31 en la Francisco I Madero.
La funcionaria exhortó a los tulancinguenses, para que aprovechen esta campaña, con el objetivo de hacerlo en tiempo y forma y no tener adeudos para el próximo año.
Es así como, la actual administración correspondiente al periodo 2024-2027 ofrece oportunidades en pro de la economía de los contribuyentes y así puedan cumplir con este deber ciudadano, lo cual se ve reflejado en obras y acciones a favor de la comunidad.