En virtud de que el mantenimiento urbano es imprescindible para toda ciudad, en la presente semana, el gobierno que encabeza la presidenta Lorena García Cázares atenderá a través de la secretaria de Servicios Municipales acciones para que el equipamiento sea funcional y cumpla su objetivo.
Juan Alberto Santuario Elías, secretario de Servicios Municipales y Carlos Alberto Gómez Soto, titular de Mantenimiento Urbano comunicaron que desde este lunes y a lo largo de la presente semana se atenderán temas importantes en La Floresta, Estación del Ferrocarril y en Calzada 5 de Mayo.
En la Floresta, se atendió juego infantil que presentó afectación y tuvo ser inhabilitado, además de que el área fue acordonada por seguridad de la niñez usuaria.
Personal de la dirección de Mantenimiento Urbano soldó ese juego y ahora nuevamente cuenta con las condiciones para que la niñez usuaria siga disfrutando de esa área pública.
Por otra parte, en la Estación del Ferrocarril comenzaron los preparativos para la tradicional villa navideña que contará con arcos, ornamentos y grandes sorpresas para convertirla en un destino imperdible durante los festejos decembrinos.
En más trabajo de la dirección de Mantenimiento Urbano, se apoyan labores de poda preventiva en arbolado de la Calzada 5 de mayo que comenzaron esta semana; concretamente desde calle Tomas Alba Edison a 5 de febrero, en apego al plan de manejo de esta zona de la ciudad.
Estas labores de poda se hacen posibles con la suma de Protección Civil, Movilidad y Transporte, Mantenimiento Urbano, Parques y Jardines, así como Medio Ambiente. Aunado a esta labor en áreas públicas también se pone atención al alumbrado publico llevando adelante las metas orientadas a transformar Tulancingo.