Entrega Secretaría de Economía Federal Atlas de Riesgos a ocho municipios de Hidalgo

Entrega Secretaría de Economía Federal Atlas de Riesgos a ocho municipios de Hidalgo

Con una inversión de más de 6 millones de pesos, y con el respaldo de la Secretaría de Economía Federal y el Servicio Geológico Mexicano, los municipios mineros del Estado de Hidalgo, obtuvieron el miércoles 12 de marzo su Atlas de Riesgos.

Reunidos en el Auditorio de del Servicio Geológico Mexicano perteneciente a la Secretaría de Economía Federal: se realizó el protocolo de entrega a los municipios de Lolotla, Tlanchinol, Xochicoatlán, Calnali, Agua Blanca, Tepehuacán de Guerrero, Molango y Huichapan.

Favorablemente para los municipios beneficiados, el documento se pudo obtener sin ningún gasto al erario municipal, pero sobre todo sin la intervención de algún despacho consultor o algún intermediario.

En la entrega del documento destacaron las participaciones de Carlos Alfonso Candelaria López, jefe de Unidad de Corredores Económicos del Bienestar, y representante del Secretario de Economía en México, Marcelo Ebrard Casaubón; de Flor de María Harp Iturribarría, Directora General del Servicio Geológico Mexicano y de Pedro Canales Vega, Coordinador de Economía en Hidalgo.

En su participación Carlos Candelaria; recomendó a los 20 presidentes municipales Hidalguenses y a los 8 de estado de Tlaxcala presentes; abstenerse de la contratación de consultorías e intermediarios ya que el Servicio Geológico Mexicano, está a su disposición para la asesoría técnica necesaria.

Así mismo entrego al Sub Secretario de Protección Civil y Gestión de Riesgos de Hidalgo y representante del Gobernador Julio Menchaca Salazar; Román Bernal Díaz el Atlas de Riesgo Regional.

Por su parte el Coordinador General de Economía en Hidalgo; Pedro Canales Vega, entregó el Modelo de Aptitud Minero al Secretario de Economía de Hidalgo; Carlos Henkel Escorza.

En la capacitación que fue impartida con anticipación a directores de Protección Civil, Obras Públicas, Planeación y regidores de los municipios del estado de Hidalgo y Tlaxcala, se dio a conocer de manera puntual el procedimiento correcto para la elaboración de este sistema integral, con un costo mínimo.

Con esta acción los municipios beneficiados tuvieron un ahorro de 800 mil pesos aproximadamente, recurso que podrán utilizar en alguna otra necesidad de la población.