“Bolsean” a un adulto mayor al interior de la UMF 34 del IMSS

Región Tulancingo Tulancingo

Con el pretexto de ayudar a un adulto mayor a limpiar su pantalón de supuesta materia fecal, dos masculinos le quitaron dos mil pesos al hombre de la tercera edad, dentro de los sanitarios de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) 34 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el pasado viernes.

Lo anterior lo dio a conocer la hija del afectado, quien pidió el anonimato para evitar posibles represalias, explicó que su madre y padre de 86 años de edad, fueron a su consulta programada el pasado viernes a las 12 del día.

Mientras los abuelitos se encontraban en espera de su revisión médica, un hombre de apariencia joven, alto y robusto, se acercó al padre de la informante y le dijo que se encontraba sucio del pantalón de supuesta materia fecal.

Tras el aviso, otro masculino de estatura regular, se unió al otro para ofrecer “ayuda” al señor para limpiarlo dentro del baño, sin embargo, entre las maniobras para “limpiarlo” lo “bolsearon” y lo despojaron dos mil pesos, ya que al ingresar al baño de varones, la esposa de la víctima no pudo acompañarlo.

Tras darse cuenta de que les habían despojado de su dinero, la pareja se dio cuenta que la supuesta material fecal era en realidad chocolate líquido, que creen que los mismos sujetos untaron al adulto mayor.

La quejosa también mencionó que este modo de robo a los adultos mayores se ha dado en la Catedral Metropolitana de Tulancingo, pues asegura que supo de una persona cercana, que mientras otro adulto mayor estaba en el interior del templo, alguien le manchó de chocolate en sus prendas y con el pretexto de “ayudar”, dos sujetos le despojaron de 16 mil pesos, de la misma manera que a sus padres.

La hija de la víctima señaló que nunca hubo una agresión a su padre, todo transitó en un falso acto de solidaridad que dieron a conocer a la dirección de la UMF, donde les dijeron que iban a checar las cámaras de video-seguridad, pero hasta este martes, no le han llamado. “Se me hace un doble abuso, porque son adultos mayores. Por eso lo quiero dar a conocer, para que la gente esté alerta y evite este tipo de robos, y se de solución a ello”, finalizó.