Partidazo en el Primero de Mayo. Sk Sport vence a Aguacateros en el de ida de octavos de final (galería)

Deportes Nacional Región Tulancingo

El Sk Sport Street Soccer sacó el triunfo con ventaja mínima al mediodía del pasado jueves 05 de mayo, ante Aguacateros de Peribán, en el estadio Primero de Mayo de Tulancingo; en juego correspondiente al partido de ida de los octavos de final de la Tercera División Profesional.

En los primeros minutos del encuentro fueron los michoacanos quienes tuvieron por lo menos tres llegadas claras de gol, que fueron controladas sin problema por el arquero Street, Martín Rivera.

Los visitantes salieron con mucha intensidad al partido, haciendo uso del saqué de manos largo hasta el área buscando hacer daño; sin embargo, los locales poco a poco comenzaron a fabricar su juego ofensivo.

Pasados los primeros 25 minutos del primer tiempo, los Aguacateros ya habían disparado por lo menos en tres ocasiones al arco rival; sin embargo, cuando el Street Soccer comenzó a desplegar su fútbol de conjunto, sus avances fueron cortados mediante la llamada falta táctica.

Fue así que al minuto 41, el silbante central concedió más juego sucio y expulsó a Johan López de Aguacateros, luego de una violenta plancha sobre un jugador rival.

El primer tiempo acabaría empatado a cero goles; pero a los 61 del complemento, Octavio Botello recibió el balón por la banda izquierda y se llevó su defensor, para después tocar retrasado a la llegada de Lalo Ramírez, el 10 del Street, quien disparó al borde del área grande para poner el uno por cero.

Con un jugador más, los locales tuvieron mayores espacios para generar fútbol, sin embargo no lo supieron aprovechar. Por su parte, los Aguacateros insistieron mediante el juego aéreo para tratar de hacer daño, y se fueron encima en los últimos minutos de juego, aprovechando su buena condición física.

La afición de Tulancingo se dejó sentir en el graderío del Primero de Mayo en apoyo a los blanquiazules, de quienes esperan hagan de nuevo la hazaña, en su visita el próximo domingo a Peribán.

Fotos: Xesús Riveros Martínez