Oscar Gallego Ramírez, delegado del INFONAVIT en Hidalgo, reconoció que desde el 20 de marzo del presente año que inició la contingencia por coronavirus, es muy bajo el porcentaje de incumplimiento de los trabajadores al pago de su crédito.
En entrevista para el noticiario radiofónico, Enlace Hidalgo, a través de NQ Radio sin Límites, atribuyó este bajo porcentaje a los programas que el INOFONAVIT ha puesto en marcha para apoyar a los trabajadores.
“A la fecha tenemos ocho mil 557 créditos registrados, de este total, tres mil 670 corresponden a trabajadores que se han acreditado en el Seguro de Empleo, eso significa que el Instituto ha cubierto el pago de crédito de hasta por tres meses, sin ningún cargo a los trabajadores”.
Agregó que dos mil 260 trabajadores han obtenido una prórroga de hasta seis meses, la cual es benéfica porque no les genera ningún interés moratorio y mantiene el saldo congelado
Asimismo, detalló que dos mil 627 trabajadores tienen algunos beneficios combinados de los programas de apoyo antes mencionados.
“La verdad, estoy muy sorprendido de la responsabilidad de los derechohabientes, de los trabajadores que a pesar de la situación tan difícil que se está viviendo en todo el país, llama la atención que desde que inició oficialmente la contingencia de salud, el 20 de marzo, podemos decir que solo el 0.8 por ciento ha tenido problemas para pagar”, aseguró.
De acuerdo con el funcionario, de los 116 mil 78 créditos vigentes solamente 984 trabajadores han tenido problemas de pago.
Finalmente, Gallego Ramírez exhortó a todos los trabajadores que tengan dudas a que entren al portal www.infonavit.org y vean los beneficios que el instituto tiene en apoyo ante la contingencia sanitaria que aqueja al país