Aventaja el PRI en Cuautepec; faltan por computar 4 casillas que se abrirán el miércoles

Cuautepec de Hinojosa Elecciones Hidalgo 2020 Región Tulancingo

Con 4 mil 986 votos, el candidato del PRI a la presidencia municipal de Cuautepec, Manuel Fermín Rivera Peralta, lleva la delantera en el computo preliminar realizado por el Consejo Local de este municipio.

Respecto a estos resultados, el presidente de dicho consejo, Alejandro Obregón, informó que faltan por contabilizar los votos de cuatro casillas, una de la comunidad de Las Ánimas y tres de la comunidad de San Lorenzo Sayula; las cuales llegaron sin acta de la jornada electoral y sin sobre PREP (Programa de Resultados Electorales Preliminares).

Por lo anterior, las cuatro casillas se fueron a bodega y serán abiertas el próximo miércoles 20 de octubre para tener el conteo final y los número definitivos.

En segundo lugar de este conteo preliminar se sitúa el candidato del partido Movimiento Ciudadano, Ginovalente Chávez, con 3 mil 929 votos; en tercer lugar, el candidato del Partido Encuentro Social (PES), Gerardo Olmedo Arista, con 2 mil 525 votos.

Le sigue la candidata de Morena, Angélica Guerrero, con mil 891 votos; en quinto lugar el candidato independiente con mil 665 votos, seguido por el candidato del partido Nueva Alianza, Alfonso López Morales, con mil 124 votos.