Mario Blanco Amador, director de Panteones informó que se mantiene el esquema de sepelios tradicionales y en un mínimo porcentaje gana posicionamiento la cremación.
En vísperas de Día de Muertos, se ha solicitado que los familiares de inhumados en el Cementerio San Miguel acudan antes de la celebración para visitar las tumbas de sus familiares, pues el espacio municipal no tendrá servicio los días 1 y 2 de noviembre.
Actualmente, se atiende con horario de 8:00 de la mañana a 15:00 horas, de lunes a domingo pero con aforo del 50 por ciento y no pueden ingresar infantes, ni adultos mayores, así como mujeres embarazadas.
El director de Panteones dijo que ante el escenario de posible rebrote del covid que han anunciado las autoridades, es importante no bajar la guardia en la prevención y evitar en todo momento desplazamientos innecesarios y actividades que impliquen aglomeración.
En el caso de la celebración de Día de Muertos, es una de la más concurridas, por ello se decidió no tener acceso al público, precisamente para abonar a desalentar la movilidad.
En el caso de los panteones de localidades, se rigen por usos y costumbres pero ya se ha hecho la recomendación de no tener acceso o bien, que los aforos sean limitados.
De manera general, los panteones de Tulancingo están siendo objeto de mantenimiento para que estén libres de maleza y acumulación de basura.
En el Panteón San Miguel se ha superado el 60 por ciento de limpieza en la primera sección y posteriormente se hará lo propio en la denominada área nueva.
Cabe mencionar que a diferencia de otras regiones, el Panteón San Miguel aplica estrategias para cubrir la demanda de inhumación, la cual es alta, con mayor énfasis en los últimos meses.
Entre esas estrategias está la venta de guardarestos y nichos al interior de la capilla del Panteón San Miguel.
Los guardarestos tienen un costo de 2 mil 700, mientras que los nichos oscilan entre 8 y 12 mil pesos.
Para mayor información, los interesados podrán solicitarla en las oficinas del Panteón San Miguel ubicadas en el acceso principal del cementerio o bien al teléfono 7757531841.