Desde este viernes 12 de febrero, las calles del primer cuadro de Tulancingo permanecerán cerradas a la circulación vehicular, y quedarán sólo habilitadas para la movilidad peatonal, con la instalación de cuatro arcos sanitizantes.
Así lo informó en entrevista el secretario de Seguridad Ciudadana, el capitán Rafael Guerrero Gómez, quien refirió que el cierre se dará a partir de las 8:30 am, con accesos controlados para personas que requieran acudir a los servicios bancarios.
“Se busca la reducción y el control real de tanta afluencia de gente en el primer cuadro, porque sí habíamos notado que hay gente que simplemente venía al centro sin una razón, y eso estaba generando un problema”, refirió.
Explicó que en las calles de Doria, Juárez, Libertad y 21 de Marzo estarán libres; sin embargo, las calles al interior estarán cerradas.
Los puntos donse se colocaron arcos sanitizantes son: calle de Doria esquina con Independencia, Juárez esquina con Hidalgo, Manuel F. Soto esquina con Libertad y en la calle de Hidalgo esquina con 21 de Marzo; donde habrá un oficial de seguridad pública que estará supervisando que la gente acate las medidas sanitarias.
Únicamente en estos cuatro puntos referidos, se permitirá el ingreso peatonal.
La gente deberá hacer uso del cubrebocas, no se permitirá el ingreso a niños menores de 5 años y se tendrá un criterio prudente para permitir el acceso a los adultos mayores, ya que muchos tienen que asistir al banco para realizar algunos cobros o servicios.
Para quien guste degustar únicamente un helado, por ejemplo, se le permitirá ingreso a una sola persona por familia.
En cuanto a los residentes del primer cuadro, se les entregará un tarjetón o sticker distintivo, para que puedan ingresar con sus vehículos, el cual irá pegado en el parabrisas.
Guerreo Gómez explicó que habrá otros accesos exclusivos para vehículos, que permitirán el ingreso a 14 estacionamientos que están en el primer cuadro; ya que no podrán estacionarse en la vía pública.
Los puntos de acceso para los estacionamientos son: Doria esquina con H.Colegio Militar; calle Juárez esquina con Zaragoza; Juárez esquina con Primero de Mayo; 21 de Marzo esquina con Primero de Mayo, y calle Cuauhtémoc esquina con Libertad.
El capitán aclaró que únicamente los jueves, con motivo de la instalación del tradicional tianguis, se permitirá el acceso al transporte público.
Estas medidas se mantendrán hasta que se reduzca considerablemente el número de contagios por Covid-19, avalado por las autoridades sanitarias.
Se prevé la implementación de sanciones a las personas que no acaten estas medidas.