La Secretaría de la Tesorería de Pachuca detectó que Moviparq recibió de administraciones municipales anteriores, pagos indebidos por más de 4 millones de pesos por concepto de multas, que según el contrato, son recursos que debería mantener el municipio.
El punto 2.3 del acta de la segunda sesión del comité de concesiones de servicios públicos del municipio de Pachuca, referente al cobro de multas señala: «los recursos generados por concepto de infracción a reglamentos municipales corresponden al gobierno municipal».
De igual forma, según la cláusula décima del contrato de concesión de servicio público de estacionamiento en vía pública regulado por parquímetros, el concesionario está imposibilitado para cobrar multas ocasionadas por infracciones en que incurran los usuarios.
La empresa Movi Parq tiene 5 días hábiles, a partir de este lunes 15 de febrero, para devolver los 4 millones al municipio y en caso de no ser así la Tesorería puede proceder a un embargo para garantizar el monto de lo reclamado.