Afectada región de Tecocomulco por el fenómeno meteorológico “Espejo de Agua”

Cuautepec de Hinojosa Región Tulancingo
  • Acciones inmediatas por parte de la Administración municipal.

El pasado viernes 25 de junio parte de la región de Tecocomulco fue afectada por el fenómeno meteorológico llamado “Espejo de Agua”, que es lluvia intensa acompañada de granizo y viento.

Las localidades afectadas fueron El Aserradero, Coatzetzengo, Las Animas, San Juan Tecocomulco, El Nectario, Mazatepec, La Palma, Lomas de Ojuila, Tecocomulco de Juárez, La Cañada y El Coyuco.

La administración municipal de Cuautepec de Hinojosa que encabeza Manuel Fermín Rivera Peralta, de manera inmediata y rápida realizó la supervisión de la zona y efectuó una reunión de trabajo con familias afectadas.

Tras el recorrido se concluyó que un aproximado de 130 viviendas fueron afectadas en sus techumbres por el granizo; además, quedaron incomunicados los barrios La Barranca y El Ranchero de la localidad del Aserradero; el camino Tecocomulco – Mazatepec; el Camino La Palma – Lomas de Ojuila; Coatzetzengo – Las Animas; El Aserradero – El Nectario y  El Aserradero – La Cañada.

Los trabajos en materia de obra pública es la reconstrucción 30 Kilómetros de caminos rurales así como la reconstrucción de un kilómetro de la Carretera Las Animas – Coatzetzengo, y 200 metros de cunetas pluviales de la carretera San Lorenzo Sayula – Tecocomulco.

Los cultivos de Cebada, Maíz Chícharo y Avena, sufrieron daños en aproximadamente 600 hectáreas, además de varios invernaderos.

El alcalde Manuel Fermín Rivera Peralta ha instruido a funcionarios municipales a tener contacto permanente con las familias afectadas así como con los comisarios y ejidatarios de las localidades.

Además, Rivera Peralta ha iniciado la gestión pertinente con Gobierno del Estado, para que a través de las diversas secretarias se trabaje de manera conjunta en acciones encaminadas dar una respuesta favorable e inmediata para las zonas afectadas.