Dialogaron miembros del Congreso con manifestantes de la UNTA

Estatal

La tarde del pasado jueves 17 de febrero, el Congreso del Estado de Hidalgo fue sede de la mesa de trabajo entre representantes de la Junta de Gobierno, la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA) y autoridades del Poder Ejecutivo.

Tras el diálogo con los líderes campesinos, se acordó dar seguimiento a las solicitudes presentadas con relación al programa «Cuarto Adicional», buscando la ruta más eficaz y eficiente para dar una respuesta positiva a los ciudadanos.

Estuvieron presentes, en representación del Congreso estatal Jorge Armenta, director general de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado; por parte del gobierno estatal Gerardo Reyes, subsecretario de Desarrollo Político, Juan Andrés Marín, director general de Desarrollo Político, de la secretaría de Gobierno del Estado, así como Juan Gabino Jiménez, subsecretario de Desarrollo Social del Estado.

Durante la mañana del mismo jueves pasado, un grupo de 80 integrantes de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA) acudieron al Congreso del Estado de Hidalgo para solicitar el apoyo de los legisladores para la gestión e implementación de mesas de trabajo con el gobierno estatal.

Cumpliendo con el principio de puertas abiertas de la LXV legislatura, los ciudadanos fueron recibidos y atendidos por el presidente de la Diputación Permanente, Andrés Caballero, con quien establecieron una minuta de trabajo en la que se detalló que se elaborará un exhorto dirigido al poder ejecutivo, con el objetivo de que se informe puntual y transparentemente sobre el recurso de las y los hidalguenses.

Asimismo, se solicitará la información referente al cumplimiento de los programas Cuartos Dignos y programas alimentarios, así como el recurso y su aplicación; y en ese mismo sentido, se gestionarán mesas de trabajo con las secretarías de Gobierno, Desarrollo Social, Finanzas, Desarrollo Agropecuario, Obras Públicas y la Comisión Estatal de Vivienda.

De acuerdo con lo instruido por el presidente de la Junta de Gobierno, Jorge Hernández Araus, el Congreso del Estado de Hidalgo siempre será respetuoso de los derechos de las y los hidalguenses y no implementará dinámicas que limiten la libertad de expresión y manifestación de las y los ciudadanos, por el contrario, se les recibirá con el mejor ánimo de apoyarles y hacer equipo por el bien común.