Niega ex alcalde Julio Soto cometer despojo de un predio

Región Tulancingo Tulancingo

Julio César Soto Márquez, ex presidente municipal de Tulancingo, negó despojo de un predio particular como acusó el ex regidor José Luis Cruz Aguilar, durante el bloqueo vehicular que realizó el pasado martes 4 con este motivo, donde además acusó a la actual administración local de apoyar al ex funcionario.

En rueda de prensa, Soto Márquez detalló que el predio ubicado en la colonia Zapotlán de Allende lo adquirió en febrero del año pasado y fue el 4 de septiembre siguiente cuando ingresó con maquinaria para demoler la construcción ubicada en el terreno, derivado de las malas condiciones que incluso la hacían inhabitable.

Fue entonces cuando llegó Cruz Aguilar, señalando que el ex alcalde de Tulancingo estaba despojando de su propiedad a Esteban Dimas, una persona de la tercera edad; fue necesario que intervinieran elementos policiacos para evitar que se presentara una situación más complicada.

Luego de estos hechos, el dos veces regidor en pasadas administraciones en Tulancingo presentó una denuncia por presunta privación ilegal de la libertad hacia su cuñado Daniel Barraza Ybarra; sin embargo, se confirmó con el parte policiaco que este portaba un arma de fuego que después se conoció es propiedad de Cruz Aguilar.

En la misma denuncia también se señaló allanamiento, de lo cual Soto Márquez señaló que a más de medio año de presentada la denuncia los demandantes no han presentado pruebas de que el terreno sea propiedad del señor Dimas.

El pasado lunes 14 Soto Márquez ingresó para finalizar la demolición, dándose un nuevo enfrentamiento con Cruz Aguilar junto con personas que le acompañaban, interviniendo a su vez, nuevamente elementos policiacos municipales.

Ante ello, Cruz Aguilar bloqueó el crucero de la Y al día siguiente, insistiendo que Soto Márquez estaba cometiendo despojo incluso con el apoyo de las actuales autoridades municipales.

El ex alcalde señaló que derivado de estos últimos hechos se levantó una denuncia por allanamiento y lo que resulte.

Aseguró tener todas las pruebas que sustentan la legal adquisición del predio al señor Antonio Pérez Badillo, lo que en su momento presentará a las autoridades respectivas.

Finalmente, lamentó que por un tema particular se haya afectado la movilidad de la población con el bloqueo, señalando que el tema incluso se está politizando aprovechando Cruz Aguilar el actual proceso electoral para renovación de la gubernatura.