Recorre ultra maratonista tierras del Altiplano hidalguense

El atleta mexicano, Daniel Almanza visitó el Altiplano hidalguense como parte del proyecto «Super Human», el cual tiene como objetivo correr seis mil kilómetros en un lapso de 100 días, pasando por tres rutas turísticas: Camino Real Tierra Adentro, Ruta del pescado de Moctezuma y la Ruta Maya. Proyecto que dio inicio el pasado mes de enero en Los Cabos, Baja California Sur.

El 17 de enero inició su travesía y ayer, como parte de la etapa 73 del Super Human, Daniel Almanza llegó a Apan, proveniente de la Ciudad de México, recorrido que formará parte de la grabación de un documental realizado por el equipo de Almanza, ademas de buscar la inclusión deportiva y la difusión turística de aquellos espectaculares lugares de la República Mexicana que está visitando.

En su paso por La Cuna de la Charreria, el atleta disfrutó de la historia, gastronomía y paisaje con los que cuenta el municipio de Apan. Las Haciendas de Zotoluca, Chimalpa y San Diego Tlalayote fueron las principales sedes por las que el atleta regiomontano y su equipo recorrieron al llegar a tierras Hidalguenses.

Daniel Almanza fue recibido en la plaza principal de Apan por más de un centenar de niñas, niños, adolescentes y adultos deportistas quienes acudieron para demostrar que en Apan hay grandes e importantes exponentes del deporte.

El corredor regiomontano pretende terminar su travesía en Cancún, Quintana Roo el 25 de abril y convertirse así en el primer corredor en atravesar el país desde desde el extremo noroeste en la cuenca del Océano Pacífico, hasta el extremo sureste en la cuenca del Mar Caribe.

Almanza viene apoyado por un equipo formado por Edith González – Directora de Ruta y Logística, Adrian Lara, Fisioterapeuta e Ian Leen encargado de la producción en campo, y buscan con Super Human, unir al país, potencializar el turismo , el deporte y terminar una trilogía de retos que comenzó hace cinco años con “Nuevo León de punta a punta” y “México de Norte a Sur”.

Esta actividad en Apan se realizó en coordinación con la Secretaría de Turismo del Estado de Hidalgo y algunas áreas del actual Gobierno Municipal quienes brindaron todas las facilidades para la realización de este acontecimiento.