Celebra Santiago Tulantepec 78 años de su nombramiento como municipio

Región Tulancingo Santiago Tulantepec

En el marco de la celebración de los 78 años del decreto de creación de Santiago Tulantepec como municipio del Estado de Hidalgo, realizarán actividades deportivas, artísticas y culturales, los próximos 1,2 y 3 de abril. 

El viernes 1 de abril realizarán un acto cívico en punto de las 8:30 AM, posteriormente se hará inauguración de la Feria Gastronómica y artesanal a partir de las 12:00 horas, donde encontrarán productos típicos del municipio y la región.

Las actividades continuarán a la 1 de la tarde, con la rifa “Contribuyente Cumplido” cuyos participantes serán los ciudadanos que pagaron puntualmente su predial durante el primer trimestre del año.

Por la tarde, al filo de las 5:30, la Banda Musical Representativa del Ejército y la Fuerza Aérea mexicana realizará una presentación ante la audiencia santiaguense, concluyendo el día con un espectáculo de fuegos artificiales a las 8:00 de la noche. Todas las actividades serán en el Jardín Felipe Carrillo Puerto del Centro. 

Los festejos continuarán el sábado 2 de abril con la puesta en marcha de los cuadrangulares intermunicipales de fútbol, básquetbol y voleibol, y el yo rneo relámpago de frontón a partir de las 9:00 de la mañana en el deportivo José Lugo Guerrero y en la cancha de frontón a un costado de la estación de bomberos, respectivamente.

El mismo sábado pero a las 6:00 de la tarde, los alumnos de la Casa de Cultura Abundio Álvarez presentarán un espectáculo artístico de danza, canto, pintura, guitarra y cartonería. Ya por la noche en punto de las 7:00, realizarán el baile de aniversario, estas últimas actividades en el Jardín Felipe Carrillo Puerto. 

Para culminar la celebración, el domingo 3 de abril será la gran final de los cuadrangulares intermunicipales de fútbol, básquetbol y voleibol, así como del Torneo relámpago de frontón en las sedes mencionadas, y a partir de la 1:00 de la tarde, las comparsas de Santiago Tulantepec, Metepec y Ferrería de Apulco realizarán una exhibición de carnavales en el Jardín Felipe Carrillo Puerto.