Clasifican hidalguenses al nacional Conade 2022 en triatlón (Galería)

Hidalgo se vistió de oro el pasado fin de semana en la ciudad de Celaya, Guanajuato, donde se llevó a cabo el selectivo Regional de los Juegos Nacionales Conade 2022 en la disciplina de Triatlón, logrando su clasificación ocho atletas de la delegación estatal, donde figuran tres tulancinguenses.

En la modalidad de triatlón súper sprint, categoría femenil 13 a 15 años de edad, Fernanda Melo García llegó en segundo lugar, pero logró su pase al nacional de esta disciplina.

En femenil 16 a 17 años, María Fernanda Cervantes Cano obtuvo el primer lugar y con ello, también su clasificación a la etapa nacional.

Por su parte, Carolina Melo García fue el primer lugar de su categoría, la femenil 18 a 19 años de edad, asegurando también su lugar en la siguiente etapa.

En varonil de 16 a 17 años de edad, el mejor de la etapa regional y macro reigonal fue el hidalguense Javier Eduardo Hernández Sánchez, quien también estará en Guaymas, Sonora

De igual forma, en varonil 18 a 19 años, Edgar Martínez Hidalgo fue el mejor en Celaya.

Eva Candelaria, por su parte, en femenil 16 a 17 años de edad, en triatlón eliminación, obtuvo el segundo sitio y amarró también su lugar en el nacional.

El resto de los clasificados por parte de Hidalgo son Bryan Salazar, quien fue el mejor en el clasificatorio en varonil 16 y 17 años; así como Juan José Isaac Hernández, en varonil 20 a 23 años.

Quienes también subieron a podio en tercer lugar, pero desafortunadamente no obtuvieron clasificación al nacional fueron Sandra Daniela Viveros en femenil 20-23 años, y Luis Ángel Corona Rodríguez en varonil 20-23 años.

Los triatletas de Hidalgo están bajo la tutela de Guillermo Candelaría y Eligió Cervantes.