Lanzan DIF y Registro Civil, campaña gratuita de registros extemporáneos

Dentro del marco de la celebración de Día del Niño, el Registro del Estado Familiar de Tulancingo, en coordinación con el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), pusieron en marcha una campaña de registros extemporáneos gratuitos.

El objetivo, es proporcionar identidad a los niños y adolescentes, de uno a 17 años, que no tengan registro, para salvaguardar sus derechos, entre éstos, el primordial, que es la educación.

La campaña, inició este lunes 11 de abril y estará vigente hasta el viernes 29 de abril, por lo que los interesados deberán presentar en el Registro del Estado Familiar, certificado de nacimiento, cartilla de vacunación, así como acta de nacimiento y comprobante de domicilio de los padres.
Se informó que como un apoyo extra, en la dependencia expedirá las constancias de inexistencia de registro tanto del estado como del municipio, así como la emitida por la Secretaría de Educación Pública.

Se resaltó que esta constancia de inexistencia es muy importante, pues hay veces que por no contar con la documentación antes citada, los papás tardan en darles identidad a sus hijos y no tenerla, conlleva algunas limitantes para ejercer sus derechos.

Los interesados pueden acudir directamente al Registro del Estado Familiar, ubicado en el primer piso de la presidencia municipal o acudir al DIF, en la planta baja de la presidencia y de ahí, se canalizará al Registro del Estado Familiar.

En caso de tener dudas respecto a los requisitos, pueden llamar al teléfono 775-75-5-8-4-50, extensión 1183 o acudir personalmente a las sedes en la presidencia municipal