En ataque armado, muere un varón y otro más resulta lesionado en Tulancingo

Estatal Región Tulancingo Tulancingo

La mañana de este viernes 06 de mayo, fue ejecutado un hombre y otro más resultó lesionado en un ataque por desconocidos con armas de fuego, en la colonia Jardines del sur de Tulancingo, muy cerca de la clínica Médico Familiar del ISSSTE de esta ciudad.

El hecho fue reportado al servicio telefónico de emergencias 911 C5i Hidalgo, donde se manifestó que una persona del sexo masculino, habría sido baleada sobre la calle Johannes Brahms, ya que se escucharon varias detonaciones por proyectil de arma de fuego.

Por lo anterior, al lugar de los hechos se trasladaron elementos de la Agencia de Seguridad Estatal de Hidalgo, Delegación Tulancingo; policías de la dirección de Seguridad Pública Municipal de Tulancingo; así como paramédicos de Cruz Roja y agentes de la Policía Investigadora del Estado de Hidalgo.

Las autoridades citadas confirmaron el hallazgo del cuerpo sin signos vitales de J. C. S. M., de 24 años de edad, el cual presentaba varias heridas producidas por proyectil de arma de fuego.

Asimismo se encontraba un varón de nombre de iniciales A. T. V., con una lesión a la altura de la rodilla producida por arma de fuego, siendo trasladada al Hospital General de Tulancingo, a bordo de una ambulancia de la Cruz Roja Mexicana de Tulancingo, para su atención médica.

En las inmediaciones del lugar se localizaron varios cartuchos percutidos calibre 5.56 milímetros

De acuerdo con algunos testigos y vecinos, los dos varones salían de un negocio de autolavado, cuando fueron atacados desde una camioneta de doble cabina por personas desconocidas.

Tras recabar los primeros indicios, los agentes ministeriales ordenaron el levantamiento del cuerpo y traslado hacia una agencia funeraria con el fin de realizarle la necropsia de ley correspondiente.

Hasta el momento, no se han reportado personas detenidas por este hecho, y se desconocen los motivos de esta ejecución.