La transparencia y la rendición de cuentas, elementos indispensables de un gobierno responsable: Lisset Marcelino Tovar

Estatal

En sesión ordinaria número 59 del Congreso del Estado de Hidalgo, la diputada, Lisset Marcelino Tovar, en su calidad de presidenta de la Comisión de Transparencia y Anticorrupción de la LXV Legislatura, presentó la Iniciativa con proyecto de decreto por el que se crea la obligatoriedad de las candidatas y candidatos que aspiren a un cargo de elección popular, a publicar su declaración 3 de 3.

La transparencia y la rendición de cuentas son elementos Indispensable para lograr un gobierno responsable a las necesidades de la ciudadanía y de una sociedad interesada en participar activamente en los asuntos públicos que afectan su calidad de vida.

Es por ello que esta iniciativa pretende establecer la obligatoriedad a los candidatos que se postulen a cualquier cargo de elección popular de presentar sus declaraciones patrimoniales, y de intereses; así como la de los servidores públicos que sean completas, obligatorias y públicas, lo que permitirá seguir avanzando en materia de transparencia, rendición de cuentas y anticorrupción.

Así mismo que la ciudadanía pueda analizar, valorar y conocer todo sobre la persona que aspira a gobernar. La obligación del Estado es establecer los mecanismos, los medios y la información para que los ciudadanos puedan ejercer su derecho a votar y emitir un voto consiente y razonado.

La legisladora Lisset Marcelino Tovar puntualizó: “El acceso a la información, la transparencia y la rendición de cuentas son indispensables para avanzar en la construcción de una democracia en la que el resultado de las elecciones es representativo del pueblo.”