Cierra Julio Menchaca campaña electoral ante más de 30 mil personas en la Plaza Juárez

Julio Menchaca Salazar coronó una ardua y exitosa campaña estatal con un acto proselitista en la Plaza Juárez de Pachuca, donde se congregaron más de 30 mil mujeres y hombres, militantes y simpatizantes de los tres partidos que lo abanderan, Morena, Nueva Alianza Hidalgo (PNAH) y del Trabajo (PT).

La capital del estado fue el escenario donde el candidato común de “Juntos Hacemos Historia” hizo su cierre estatal de campaña, para dejar claro que la transformación será una realidad en la entidad.

El aspirante a gobernador dijo que es momento de atender ese derecho y esa obligación cívica de votar el 5 de junio, pero además de cuidar ese voto que permitirá demostrar cuál es el proyecto que va a gobernar los próximos seis años en Hidalgo.

Dijo también que el movimiento que encabeza está fortalecido, en un ejercicio de altura de miras y generosidad, por fundadores y simpatizantes de las tres fuerzas políticas de Morena, PNAH y PT.

“Mientras tanto, los adversarios parece que van a un funeral, y efectivamente: van al sepelio del viejo régimen, de lo que ya no queremos en Hidalgo, de lo que ya no queremos en México”, manifestó. 

El candidato común externó también que el proyecto que encabeza se nutre de todos los sectores de la sociedad, por lo que se comprometió a que todos van a ser atendidos durante su gobierno, pero sobre todo pondrá “primero a los pobres”, como lo marca ese movimiento.

Menchaca lamentó además que en la entidad se haya acentuado la pobreza, con más del 60 por ciento de la población en condiciones precarias, pero sobre todo en dos municipios que están considerados de muy alta marginación y 12 de alta marginación.

“Desafortunadamente son los más alejados, en donde hay población indígena del 12 por ciento, donde más cruda es la pobreza, donde más hace falta la intervención del estado y de la sociedad, emparejar el piso y generar mejores condiciones”, externó.

Ante este panorama, Menchaca Salazar reiteró su compromiso con las mujeres y los hombres de Hidalgo, para juntos hacer una realidad la Cuarta Transformación en el estado, y para que el presidente Andrés Manuel López Obrador tenga un gobierno aliado.

Asimismo, comentó que no solamente se trata de ganar una elección, sino de hacer de un modo distinto las cosas, teniendo un gobierno austero, que use correctamente los recursos y que combata frontalmente la corrupción, “es gobernar con y para el pueblo”.

Durante este cierre de campaña estatal, Julio Menchaca estuvo acompañado por senadores y senadoras, diputados federales y locales, presidentas y presidentes municipales, así como distintos liderazgos de Morena, PNAH y PT.