Posible robo a Banco del Bienestar afecta trámites de pago

Con relación a los hechos suscitados en la sucursal del Banco del Bienestar, ubicada en la calle Benito Juárez, en el Centro de Tulancingo de Bravo, la Delegacion de Programas del Bienestar en Hidalgo informó que la mañana de este jueves 21 de julio, personal adscrito a esta instancia reportó que en el inmueble se observaba la violación de chapas y puertas, sin tener datos precisos de que se hubiese llevado a cabo un robo de efectivo.

Lo anterior como parte de una primera revisión ocular, toda vez que se cuidó no alterar la escena, ante la cual el gerente de la sucursal dio parte al ministerio público, para que se lleven a cabo las diligencia e investigaciones correspondientes que determinen los hechos.

La dependencia Federal indicó que en las próximas horas se espera tener más información del asunto, que ya fue turnado a la Fiscalía General de la República.

Dado lo anterior, se vieron afectadas las actividades del operativo de pago de los programas sociales en los municipios de Tulancingo y Acaxochitlán , mismas que se reprogramarán de la siguiente manera:

Miércoles 27 de julio Santa Maria Asunción, Tulancingo de Bravo, 09:00 Hrs.

Sábado 30 de julio, La Bóveda, Acaxochitlán, 09:00 Hrs., y Tepepa, Acaxochitlán, 13:00 Hrs.

Así también, informaron que el peritaje puede durar varios días, por lo que quedan en espera de que el Banco del Bienestar informe cuando se reanudarán las actividades de esta sucursal.

Mientras tanto, la Delgación agradece la comprensión de las personas sujetas de derecho que se vieron afectadas, dadas las circunstancias de este hecho.