Poner fin al olvido del hospital Villa Ocaranza, compromiso de la secretaria de salud de Hidalgo

  • Atención a instalaciones y abasto de medicamentos, acciones inmediatas

Como parte de las actividades del Día Mundial de la Salud Mental la titular de la Secretaría de Salud de Hidalgo, María Zorayda Robles Barrera, supervisó las condiciones en las que opera el Hospital Villa Ocaranza. Ahí se comprometió a subsanar el olvido que la institución ha vivido por décadas e invitó al personal a reconocer a la población que atiende como personas sujetas de atención de calidad y calidez.

Ante los aproximadamente 400 trabajadores del hospital, la secretaria mencionó: “todos necesitamos ser tratados con dignidad, veámonos como iguales, veámonos con empatía”.

Conoció que las 87 personas institucionalizadas en ese espacio en ocasiones carecen de medicamento adecuado para sus tratamientos y no únicamente de salud mental, sino también de otros padecimientos que les aquejan.

Robles Barrera declaró: “este hospital será de los proyectos prioritarios para lograr la verdadera trasformación que buscamos en este nuevo Hidalgo, más humano”, en el que primero es el pueblo.

Después del recorrido de supervisión, la secretaria María Zorayda Robles Barrera indicó que continuará con una revisión minuciosa de cada área y trabajo desempeñado, pues las evidencias demostrarán las buenas y malas prácticas; lo que se hace bien debe ser replicado, en tanto que lo que se hace mal debe ser eliminado.

La visita al Hospital Villa Ocaranza evidenció las condiciones en las que opera y en respuesta a la problemática, la secretaria giró instrucciones inmediatas para rehabilitar las instalaciones, así como el abasto de los suministros indispensables para su buen funcionamiento y atención de los pacientes.