Piden se castigue al agresor de un perro en Tulancingo

Región Tulancingo Tulancingo

Un grupo de personas se manifestaron en calles del centro de Tulancingo, exigiendo sanción para un hombre que agredió a machetazos a un perro en la colonia San Juan El Banco, al sureste del municipio.

La manifestación recorrió varias calles del centro de la ciudad, en la que los inconformes, con cartulinas en mano exigían sanciones para el agresor, el cual fue exhibido a través de un video en redes sociales a principios de la semana anterior.

La marcha terminó en La Velaria del Jardín La Floresta, donde Sol Gómez, integrante del grupo #Bienestar Animal Tulancingo» aseguró que se tiene la ubicación, y domicilio del agresor, por lo que necesitan las firmas de muchos compañeros activistas protectores empáticos para que se proceda.

«Como sociedad, tenemos que luchar para que se cumpla el reglamento y el agresor reciba una sanción conforme a la ley, porque asesino a un animal. Nosotros como activistas estamos a favor de la eutanasia humanitaria cuando un perro agrede a un humano. Sí, sí se le aplica el sacrificio humanitario, pero no estamos a favor de la violencia de ningún tipo contra ningún animalito, por eso estamos aquí, para que se modifique el reglamento», comentó Sol Gómez.

Asimismo, agradeció al alcalde Jorge Márquez el apoyo y actitud en favor de los animales, reiterando que como grupo están para exigir la sanción a esa persona que mató al animalito en la colonia San Juan «El Banco», la cual por versión de los vecinos no es la primera vez que lo hace.

Por su parte, Fabiola Hernández, integrante también de Bienestar Animal Tulancingo, dijo que ya han dialogado con regidores del municipio y les han explicado las lagunas que tiene el Reglamento para la Protección, Posesión y Control de Animales de Compañía del municipio de Tulancingo, y han mostrado disponibilidad para trabajar y subsanar algunas lagunas que tienen la normativa y que se aplique, ya que hasta el momento no se ha aplicado.

La activista dijo que dependerá del curso que tome la investigación para determinar si seguirán con las marchas, pues hasta ahorita no hay nada claro en cuanto a la sanción al agresor, pero confía en el presidente Jorge Márquez, ya que siempre les ha brindado apoyo y lo calificó como el primer alcalde que no está pasando por alto estas agresiones a los animales.