Tras llevarse a cabo la audiencia inicial de Cristian David «G» «B», exdirector del Sistema de Radio y Televisión de Hidalgo, la cual tuvo una duración de más de siete horas, este se acogió a la duplicidad del término constitucional de 144 horas para resolver su situación jurídica.
No obstante, un agente del ministerio público de la Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo, presentó las pruebas que llevaron a que el juez que conoce de la causa penal 1670/2022, le decretara a Cristian David, la medida cautelar de prisión preventiva.
La institución encargada de procurar justicia en el estado, emitió un comunicado oficial para dar a conocer que un Ministerio Público adscrito a la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción, formuló la imputación en contra de C.D.G.B., por el delito de ejercicio indebido del servicio público, en agravio de la administración pública del estado de Hidalgo y de Radio y Televisión de Hidalgo.
Así mismo se detalló que durante la audiencia inicial el imputado se acogió a la duplicidad del término constitucional de 144 horas para que se defina su situación legal.
Finalmente, la representación social presentó datos de prueba al juzgador y se consiguió que la autoridad judicial le impusiera al exfuncionario Cristian David, como medida cautelar la prisión preventiva justificada, por lo que el imputado fue ingresado al Centro de Reinserción Social para adultos de Pachuca.