Esta tarde se registró una fuga de hidrocarburo en el ducto Tuxpan – Tula, en el tramo que atraviesa la comunidad Texcaltepec en el municipio de Cuautepec de Hinojosa, Hidalgo, generando intensa movilización de los cuerpos de emergencia de Pemex y de los tres órdenes de gobierno.
La fuga se reportó aproximadamente a las 18:10 horas de este martes 10 de enero, en el lugar conocido como “El Charco” en la mencionada comunidad, en los límites con Santiago Tulantepec, por lo que se originó una intensa movilidad de unidades de Bomberos y Protección Civil de Cuautepec y de Santiago Tulantepec.
La fuga de hidrocarburo tenía una intensa presión que elevó el chorro de combustible hasta siete metros de altura, aproximadamente, lo que derivó en un fuerte olor a gasolina que se percibió en las comunidades aledañas.
Las corporaciones de Protección Civil de los dos municipios estuvieron en apoyo de personal de Seguridad Física de Pemex, acordonando la zona de la fuga, mientras hacían las labores para contener la fuga y posteriormente taparla.
La fuga quedó controlada aproximadamente a las 19:45 horas, no se reportaron lesionados ni intoxicados, sin embargo, las labores de reparación y encapsulado se extienden aún por parte de personal de Pemex, resguardados por elementos de Policía Estatal y de la SEDENA.